Arroyohondo y Hatoviejo, en Calamar, ya tienen acueducto y alcantarillado

Arroyohondo y Hatoviejo, en Calamar, ya tienen acueducto y alcantarillado
También montaron cuatro lagunas de estabilización para el tratamiento biológico del afluente: dos primarias de 7.497 metros cúbicos, y dos secundarias, de 4.761 metros cúbicos. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una inversión de 11.600 millones de pesos, Aguas de Bolívar entregó el sistema de alcantarillado y acueducto para el municipio de Arroyohondo, y el acueducto para el corregimiento de Hatoviejo en Calamar, con lo que busca garantizar la prestación de esos dos servicios fundamentales para las comunidades.

Kevin Hernández, habitante de Arroyohondo y beneficiario de los dos proyectos, asegura que esperaron por años esa obra que tanto necesitaban, ya que era insoportable el vertimiento de aguas residuales en las calles y el pésimo servicio de acueducto que tenían.

“Aquí a pesar de estar cerca al canal de Dique padecíamos por la falta de agua potable para el consumo diario y los quehaceres de las viviendas, además el municipio olía feo por tanta agua sucia que corría por las calles, por eso el mejor regalo de Navidad fue la solución definitiva para esos dos grandes problemas que cargamos por años”, dijo Hernández.

Agregó que el compromiso de todos es cuidarlo para que tenga una vida útil extensa, pero sobre todo para que el municipio tenga la oportunidad de inversión y llegue el desarrollo que tanto necesitan.

Acueducto

Para atender a los 14.000 habitantes que tienen las dos comunidades (municipio y centro poblado), Aguas de Bolívar invirtió $2.600 millones para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable.

Asimismo, rehabilitó la barcaza de captación, ubicada en el canal de Dique, la cual abastece de agua a las dos plantas que fueron instaladas para la prestación de ese servicio las 24 horas.

Alcantarillado

Para esta obra se dispusieron $9.000 millones, para la instalación de 1.003 metros lineales de tuberías en el afluente, la red de recolección y un paso pluvial.

Igualmente construyeron un canal de ingreso y cibrado, el cual recibe todas las aguas residuales del emisario final y las conduce por gravedad hasta el sistema de rejas para su descontaminación, dos desarenadores de 5.2 metros cuadrados, los cuales retiran la arena proveniente de las aguas servidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS