Bolívar


Asegurada la Alcaldesa de Cantagallo, sur de Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

23 de agosto de 2014 12:02 AM

El pasado martes la alcaldesa de Cantagallo, en el sur de Bolívar, Yaneth Esther Cortez, fue detenida en Barrancabermeja por miembros de la Dijín,  acusada de prestarle ayuda médica a guerrilleros de la Farc.

Ayer, un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la Alcaldesa de Cantagallo por el delito de rebelión.
La legalización de su captura se efectúo en Bucaramanga el pasado miércoles.

Contra la mandataria, que fue elegida en las pasadas elecciones por el partido conservador, la Fiscalía adelanta una investigación por sus presuntos vínculos con el frente 34 de las Farc. Cortés Díaz permanecerá recluida en la cárcel de Bucaramanga.

Trascendió que Yaneth Esther Cortez no aceptó los cargos que se le imputaron.

Supuestamente la alcaldesa de Cantagallo, en el año 2010 prestó los servicios hospitalarios a un presunto grupo de miembros de la guerrilla a través de una brigada de salud que se realizó en el corregimiento San Lorenzo, cuando gerenciaba el centro de salud del municipio.

Las pruebas habrían sido recolectadas por medio de interceptaciones telefónicas hechas por las autoridades, en las que se evidencia comunicación de la Alcaldesa con guerrilleros del Frente 34 de las Farc, según el diario Vanguardia.com.

Se conoció que la captura de la mandataria no cayó bien dentro de la comunidad de este municipio y de manera pacífica realizaron un plantón para exigir su libertad.

Seguidores de la Acaldesa la defienden señalando que esto no es más que una persecución política contra la mandataria.

El Universal conoció que solo hasta ayer la notificación de la captura de la mandataria habría llegado a la Gobernación de Bolívar, por lo que se espera que en las próximas horas Juan Carlos Gossaín, mandatario de los bolivarenses, nombre a un alcalde encargado.

También la comunidad prepara otra marcha en apoyo a la Alcaldesa de Cantagallo a la cual se unirá el comercio, el gremio de conductores entre otros sectores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS