Así van los primeros 19 días del gobernador de Bolívar Blel Scaff

19 de enero de 2020 12:00 AM
Así van los primeros 19 días del gobernador de Bolívar Blel Scaff
El gobernador Blel Scaff ha inspeccionado cómo van las obras en diferentes municipios, así como el inicio de algunas otras. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Gobernación de Bolívar, en cabeza de Vicente Blel Scaff, inició su gestión mostrando que serán 4 años de trabajo incansable y constante por el departamento.

Pensando en la población joven, el gobernador firmó un convenio interadministrativo con Función Pública que permitirá superar la tasa laboral por ley del empleo joven para que puedan acceder al Gobierno no solo un 10% de profesionales jóvenes, sino, duplicar este porcentaje.

También comenzaron las mesas preparatorias para la instalación del ejercicio de construcción del Plan de Desarrollo Bolívar Primero y se han adelantado sesiones de trabajo con sectores relacionados a pesca y agricultura, mientras se prepara a todo el departamento para participar activamente en esta dinámica bajo la consigna “Tu Voz Construye Gobierno”.

Los municipios de Arjona y El Carmen recibieron la intervención del gobernador, quien, acompañado de toda la fuerza militar y de policía, visitó las zonas más acechadas por la delincuencia en Arjona, llegando a barrios como Lora Negra, 5 De noviembre y Libertad, donde la comunidad pudo manifestar tranquilidad al contar de cerca con un Gobierno.

En esa visita se revisó el estado de la ESE, se inició campaña de prevención vial y se atendió a más de 100 mascotas con la unidad móvil de El Guardián. La Variante Mamonal- Gambote en Arjona, la vía Punta de Plancha–El Hobo, Emisario de alcantarillado, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Canal Alférez, la calle 24 sector Parque Central y el aeropuerto de Los Montes de María, en El Carmen, son las obras de infraestructura que el mandatario ha inspeccionado llegando a revisar cada detalle, para que pronto sean puestas al servicio de los ciudadanos.

En el Carmen, también se estableció un plan de atención prioritaria a las familias que resultaron afectadas por un deslizamiento que afectó mas de 300 viviendas.

En 2 semanas el mandatario departamental ha convocado 3 Consejos de Seguridad desde distintos municipios, llegando inclusive a Santa Rosa del Sur, donde grupos armados atentaron días antes contra una estación de policía. Desde allí, dejó claro que no permitirá que el terror vuelva a Bolívar e instó a la fuerza pública a aumentar la vigilancia y acciones encaminadas a la protección de los civiles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS