Bolívar


Aumenta tensión en Tiquisio, Bolívar: queman sede de la Registraduría

Un grupo de simpatizantes de un movimiento político también quemaron material electoral en la Casa de la Cultura Rafael Rodelo.

REDACCIÓN BOLÍVAR

30 de octubre de 2023 02:17 PM

Se recrudece la situación de orden público en el municipio de Tiquisio (Bolívar), pues simpatizantes de un grupo político violentaron la Casa de la Cultura Rafael Rodelo, lugar de los escrutinios, quemando el material electoral y posteriormente la sede de la Registraduría Municipal. Lea: ¡Atención! Se presentan disturbios y queman material electoral en Tiquisio

De acuerdo con información conocida por El Universal, anoche un grupo de desadaptados violentaron el lugar de votación de la cabecera municipal atentando contra un lugar donde funciona un CDI.

Este medio también pudo conocer que funcionarios de la Registraduría y la Procuraduría tuvieron que salir escoltados por otros civiles para que no atentaran contra sus vidas. Sin embargo, otros pedían que se encerraran en un salón.

Para garantizar la seguridad del municipio y de los empleados del Ministerio Público le pidieron apoyo a la Fuerza Pública y a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO)

“Desde acá solicitamos un llamado a la Gobernación de Bolívar y a todas las autoridades regionales y nacionales porque ahora están queriendo atentar contra la casa de la alcaldesa”, dijo una fuente.

El Universal pudo conocer que en la zona se está llevando a cabo un Consejo de Seguridad.

La inconformidad

Una escasa diferencia de 177 votos entre el alcalde electo Neil Cantillo Núñez del partido Conservador y Abel Polanco Lemus del partido Liberal, habría sido la causa para que inconformes reaccionaran violentamente produciendo daños en los dos sitios mencionados anteriormente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS