Aumentan hurtos en San Jacinto y El Carmen

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los delincuentes no dan tregua en algunos municipios de los Montes de María. En motocicletas, bicicletas y hasta a pie se movilizan para atacar a sus víctimas a cualquier hora del día.

Muchos habitantes de El Carmen de Bolívar y San Jacinto coinciden en manifestar que no saben qué está pasando con los administradores de justicia, porque los delincuentes andan por las calles sin ningún tipo de control.

Lo más preocupante es que ya los ladrones interceptan a sus víctimas en las carreteras para despojarlos de sus pertenencias, como sucedió con el comerciante Walter Ramos cuando viajaba a la alta montaña de El Carmen y unos hombres en una motocicleta lo atacaron con armas de fuego para quitarle sus pertenencias. En el forcejeo le propinaron un disparo en el abdomen, el cual lo tiene recluido en una clínica de Sincelejo, Sucre.

Los hurtos que se presentaron la madrugada del pasado domingo, donde fueron desvalijados cuatro vehículos que se encontraban estacionados en diferentes sectores del municipio, han provocado varias reacciones por parte de la comunidad, quienes le piden a los jueces que manden a la cárcel a los delincuentes.

“Es lamentable ver en las redes sociales fotografías y videos en los que se observa la forma tan descarada en que los delincuentes se llevan todo lo que encuentran a su paso, abren los carros generando pérdidas para sus propietarios”, añadieron.

También les preocupa ver a los delincuentes en las calles, atemorizando al resto de la población, sin que haya “mano dura” por parte de las autoridades.

San Jacinto

En San Jacinto, sus habitantes denuncian que no soportan más los ataques de los ladrones, quienes se roban hasta el jabón para lavar la ropa.

Aseguran que anteriormente eso no se veía, lo que está llevando a un municipio tranquilo a convertirse en una población dominada por los delincuentes.

Amado Flórez, víctima de robo, señaló que un ladrón forzó una de las ventanas de su casa y entró a pedirle dinero, pero cuando comenzó a pedirle ayuda a sus vecinos, huyó.

“El hombre llegó con la cara tapada y se me llevó un ventilador y un celular, pero él no estaba solo, afuera de la casa estaban otros”, manifestó el anciano.

Igualmente, Javier Medina, quien trabaja como panadero en el mencionado municipio, aseguró que a su casa también llegaron, se robaron un televisor y otros elementos.

Responde la Policía

El comandante de la estación de Policía de El Carmen, teniente Cristian Vargas, manifestó que para contrarrestar los casos de hurto se van a implementar los patrullajes y por medio de publicaciones radiales televisivas se harán las recomendaciones correspondientes.

Además, afirmó que están trabajando junto a la Policía Judicial para identificar a los sujetos que desvalijaron los cuatro vehículos durante el fin de semana que fueron estacionados en diferentes calles del municipio.

En cuanto a la identificación de los ladrones, el oficial dijo que existen unas características que están asociando con personas reconocidas en el municipio.

Hizo referencia a las motocicletas hurtadas, precisando que solo hay tres denuncias, de las cuales ya recuperaron una, que fue puesta a disposición de la Fiscalía para que sea devuelta a su propietario.

En cuanto al ataque del que fue víctima el comerciante Ramos, el comandante indicó que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y portando armas de fuego lo abordaron. El hecho se registró entre los corregimientos de Caracolí y La Cansona, en El Carmen.

Por su parte, el teniente Juan Pachón, comandante de la estación de Policía de San Jacinto, manifestó que están trabajando en conjunto con la Infantería de Marina para tomarse los barrios y hacer intervenciones en el municipio. Agregó que realizaron unos allanamientos con la Sijín, pero los capturados fueron dejados en libertad durante la audiencia de legalización.

Pachón dijo que durante operativos de control capturaron a dos jóvenes cuando portaban armamento de guerra de uso privativo del Ejército Nacional, a los cuales la Fiscalía y los jueces los dejaron en libertad, y en otros casos les han dado la medida de detención domiciliaria.

En ese sentido, advirtió que ellos hacen hasta donde la ley se los permite, que es presentar a los presuntos delincuentes ante las otras autoridades competentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS