Autoridades adelantan censo de afectados por lluvias en El Carmen

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cuarto aguacero que ha caído en El Carmen de Bolívar durante este año, provocó una grave emergencia que afectó diferentes barrios del casco urbano, a algunos almacenes y negocios cercanos a la plaza principal.

Ayer en la tarde, las autoridades municipales y cuerpos de socorro iniciaron un censo para determinar la totalidad de las afectaciones que dejó el fuerte aguacero del domingo. Así lo expresó Elsi Miranda, coordinadora de riesgos y desastres de la Alcaldía municipal.

Jairo Díaz, habitante del barrio Los Laureles y uno de los afectados por las lluvias, sostuvo que el agua se metió a su casa y debilitó varias de las paredes de bahareque.

“El agua alcanzó una altura de un metro, por eso necesitamos que las autoridades le busquen un cauce a las corrientes que vienen de la parte alta del municipio, para que no se vuelva a presentar una emergencia como la de ayer (domingo)”, dijo el hombre.

Los comerciantes del sector El Mamón y del centro del municipio también resultaron damnificados por el desbordamiento del arroyo El Cañito, el cual está a unos 300 metros de la plaza principal del municipio. Señalaron que aún la Alcaldía no ha realizado el censo. A los comerciantes les preocupa que llueva nuevamente con esa fuerza y se desborde el agua otra vez.

Otros comercializadores de muebles y electrodomésticos, verduras y carnes manifestaron que tuvieron muchas pérdidas y les va a costar mucho recuperarse, ya que había productos recientes que no habían comenzado a vender.

Ariel Zambrano, director de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Bolívar, sostuvo que junto a la oficina territorial de los Montes de María y la Alcaldía están evaluando los daños y afectaciones que provocaron las lluvias y posterior a ello realizarán un comité de Gestión de Riesgo Ampliado para apoyar todas las acciones que realicen en el municipio.

Añadió que como respuesta primaria desplazaron equipos de bombeo desde Cartagena para evacuar el agua estancada o si se presenta una nueva emergencia y de requerirse ayuda humanitaria, será entregada a quien lo necesite.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS