Avanza la pavimentación de la malla vial en Zambrano

Avanza la pavimentación
Un kilometro y medio de calle será pavimentado. //Lila leyva Villarreal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de estar paralizadas por tres meses, la Alcaldía de Zambrano reinició las obras de pavimentación de la calle 4 con carrera 19, en el barrio Caldas, del mencionado municipio.

El alcalde de Zambrano, Alberto Murillo Palmera, señaló que con un desembolso de recursos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), los trabajos se reanudaron y la instalación del concreto rígido también, la cual avanza a buen ritmo.

Mario Garceran, habitante de ese sector, señaló que la pavimentación era una obra que necesitaban con urgencia para que la movilidad fluyera con facilidad.

“Estábamos preocupados con la parálisis que había, pero con su reinicio vamos a tener una calle importante para el municipio”, dijo el hombre.

Con el pavimento y la implementación del sistema de alcantarillado, esa población de Bolívar contará con un gran porcentaje de los servicios públicos y una malla vial intervenida.

Garceran agregó que lo más importante es que se va a terminar el problema del vertimiento de las aguas servidas, que generan malos olores y presencia de insectos que atentan contra la salud de toda la comunidad.

El alcalde Murillo anotó que la preocupación de la comunidad terminó con el reinicio de las obras, y espera que sean terminadas antes de que lleguen las lluvias.

Indicó que el pavimento lo van a instalar en un kilometro y medio de calles, lo que representa un cambio significativo para la mencionada comunidad, ya que anteriormente la inversión administrativa había sido nula. Ahora, con una inversión de alrededor de $4.500 millones, saldan parte de esa deuda histórica con esta población.

Murillo añadió que indiscutiblemente la obra le va a mejorar en un gran porcentaje la calidad de vida a esa comunidad zambranera, pues “estamos generando empleos directos. Hay unas 60 familias que devengan su sustento de esa inversión”.

Terminada esa reconstrucción vial, el mandatario espera lograr que el Gobierno le apruebe otros proyectos de pavimentación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS