Bolívar


Avanza pavimentación de vías en Palenque

Son 2,3 kilómetros de vías los que la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Mahates están adecuando para el beneficio de todos.

WENDY CHIMÁ P.

24 de diciembre de 2021 10:00 AM

Las obras de pavimentación en el corregimiento de San Basilio de Palenque avanzan a buen ritmo. Serán 2,3 kilómetros de vías los que la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Mahates adecuarán para mejorar la condición de vida de los nativos y recibir a visitantes.

Las obras, que comenzaron el pasado 12 de diciembre, se están realizando en varios puntos: la calle principal, la de Las Flores y algunas intersecciones del corregimiento. Con esta pavimentación en concreto rígido no solo buscan mejorar la movilidad en Palenque, sino que también le apuestan a que sea un destino de turismo cultural.

Lea aquí: En Palenque le piden al Gobierno nacional cumplir con el polideportivo

“Esperamos entregar esta obra antes de tres meses para que más turistas se animen a seguir visitando Palenque. Además, con Icultur trabajamos en la construcción del primer comedor de comida palenquera para que los turistas tengan una mejor opción”, dijo el gobernador Vicente Blel.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Dentro de los trabajos se contempla realizar la construcción de andenes, bordillos y canales, lo que permitirá el adecuado desagüe de las lluvias.

José Altahona, alcalde de Mahates, reafirmó su compromiso con Palenque e invitó a los habitantes a que sean veedores de esta importante obra. “Vamos a enaltecer a Palenque y a su gente con obras como esta para devolver la dignidad a mi gente”, dijo. Y añadió: “También se empezarán otras dos nuevas obras: el estadio de Palenque y el arreglo de vías rurales”. Este proyecto de pavimentación se realiza con una inversión que supera los 6.200 millones de pesos.

Lea aquí: Palenque podría ser municipio especial

Se conoció que en Mahates la Gobernación está invirtiendo alrededor de $30.000 millones en obras: pavimentación en Palenque, mejoramiento de 14 sedes educativas, canalización del arroyo y construcción de un muro de contención para evitar que la erosión dañe la vía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS