Bolívar


Balance positivo en seguridad en Bolívar

La Policía de Bolívar indicó que durante el primer puente festivo del año no se presentaron riñas ni sicariatos.

REDACCIÓN REGIONAL

08 de enero de 2020 12:00 AM

Como un balance positivo durante el puente festivo catalogaron las autoridades de Bolívar la seguridad en el departamento, gracias a los planes de control que ejecutaron para mantener el orden público.

El año no empezó de la mejor forma en el departamento, puesto que hubo problemas de convivencia y de seguridad, como resultado del exceso de consumo de alcohol, que dejó un alto reporte de riñas, personas lesionadas, homicidios y una alta tasa de accidentalidad. A raíz de esto, la Policía Nacional diseñó planes estratégicos para este fin de semana, con el cual logran dar un parte positivo de seguridad en los 34 municipios y 7 corregimientos que conforman el Departamento de Policía de Bolívar.

Durante todo el puente de Reyes, las autoridades reportaron cero muertes violentas y una persona lesionada.

“Para nosotros era imperante desbordar todas nuestras capacidades institucionales al territorio, y por ello se ordenó que todos los grupos operativos, más el personal que labora en la parte administrativa de la unidad, apoyaran algunos municipios que para nosotros están priorizados, como Arjona, Villanueva, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y Magangué. Con este personal, logramos desplegar planes focalizados que sin lugar a dudas dieron importantes resultados, no solo en la prevención del delito, sino también en el incremento de la operatividad”, manifestó el coronel Óscar Lamprea Pinzón, comandante de la Policía de Bolívar.

Las capturas

Las autoridades reportaron la captura de 4 personas, en los municipios de Villanueva, Mompox, Río Viejo y Tiquisio, además de la recuperación de una motocicleta en Arjona y la aplicación de 14 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en el Código Nacional de Convivencia.

Los comparendos fueron por irrespeto a las autoridades de Policía, desacatar o impedir la función u orden de Policía, portar armas blancas, cortantes o semejantes en áreas comunes; reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas y portar sustancias prohibidas (estupefacientes) en espacios públicos.