Barrios de Calamar, con problemas
en el acueducto

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a la planificación y ejecución de obras que realiza la Alcaldía de Calamar para optimizar el sistema de acueducto, habitantes de tres barrios, entre ellos el Sector de la Carretera Vieja, aseguran que hace más de un año no les llega el agua potable.

Julio Rodríguez es uno de los tantos habitantes de esa zona que sufre por la falta del servicio y debe llegar hasta la planta de tratamiento para abastecerse del preciado líquido.

“Nosotros sufrimos mucho porque no tenemos las redes del acueducto instaladas y debemos recorrer unos cuatro kilómetros para poder obtener el agua para el consumo diario de la casa”, dijo Rodríguez.

Resaltó que aunque no cuentan con el servicio, la administración del acueducto les permite sacar agua en pimpinas. “Yo hago unos tres recorridos para poder llevar el agua a mi casa”.

Por su parte, Tomas Jiménez Hernández, operario del acueducto, aseguró que están realizando bombeos diarios, pero solo para el casco urbano. “Cuando hay daños tenemos que parar, pero una vez se soluciona el servicio se normaliza”, añadió el hombre.

El secretario de Planeación municipal, Jaider Escorcia, precisó que han realizado una serie de intervenciones en la planta de captación y tratamiento para optimizar el servicio, el cual se entrega durante 16 horas para la zona urbana y 4 para el corregimiento de Barranca Nueva, que depende de ese sistema.

En cuanto a los sectores donde el servicio no llega, señaló que están implementando un plan de intervención en todo el casco urbano, ya que existen muchas redes que están en mal estado porque son muy antiguas.

El funcionario anotó que para optimizar la prestación del servicio deben ampliar redes, repotenciar algunos motores y, en algunos casos, tendrán que comprar otros.

Escorcia agregó que ya compraron un motor nuevo, cambiaron unas válvulas de control que estaban afectando el servicio y realizaron el censo de los barrios que requieren ampliación de tuberías.

Mientras realizan la inversión, las comunidades llegan hasta la planta de bombeo para obtener el líquido. Entre los sectores que no tienen agua están Satico, Villa Lilia y la orilla del canal del Dique.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS