Bolívar tendrá 22 Centros de Desarrollo Infantil nuevos

27 de junio de 2019 12:00 AM
Bolívar tendrá 22 Centros de Desarrollo Infantil nuevos
Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar y Juliana Pungiluppi, directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En reunión entre el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, se definió el cronograma de entrega de 22 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Bolívar, que estarán listos este año.

“Tuvimos una reunión muy importante porque lo que hicimos fue concretar el cronograma de entregas de 22 CDI para todo el departamento de Bolívar. Concretamos que estarán listos en este 2019 y beneficiarán a más 5.000 niños de Bolívar”, resaltó la directora del ICBF.

Lea también: Optimización del pedraplén de Playetas ya fue aprobado

La inversión en estos CDI comprende $90.000 millones, de los cuales $80.000 millones abarcan la infraestructura y los $10.000 restantes la dotación. Pungiluppi destacó la labor desempeñada por la administración departamental para la consecución de estos centros, que beneficiarán a 5.400 niños y niñas menores de 5 años de todo el departamento.

“Es una apuesta muy grande en equidad por parte de la Gobernación de Bolívar. Queremos destacar este compromiso del gobernador Turbay”, resaltó la Pungiluppi.

El gobernador de Bolívar agregó que, de manera conjunta entre todo su equipo de gobierno, la oficina de Gestión Social, la Secretaría de Infraestructura y cada uno de los actores necesarios, continuarán trabajando hasta materializar la entrega de estos 22 CDI.

Lea también: Condenan a 23 años de prisión a un hombre por homicidio de tres personas en Arroyo Grande

Los CDI estarán en los municipios de Magangué, Arjona, Córdoba (Bolívar), San Juan, Zambrano, Arroyo Hondo, San Estanislao de Kostka, Santa Rosa de Lima, Villanueva, Hatillo de Loba, El Peñón, Regidor, Altos del Rosario, Barranco de Loba, San Pablo, Cantagallo, Simití, Morales, Río Viejo y Santa Rosa del Sur.

En la reunión, la Directora nacional del ICBF también se refirió a la necesidad de implementar políticas de resocialización y rehabilitación para los jóvenes y adolescentes privados de la libertad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS