Bolívar


Bolívar tiene nueva mesa de participación para las víctimas

Las víctimas de Bolívar eligieron a sus representantes ante la mesa departamental en un colegio de Cartagena.

REDACCIÓN BOLÍVAR

25 de noviembre de 2021 04:30 PM

El departamento de Bolívar eligió a los 30 líderes que van a representar a las víctimas en la Mesa Departamental de Participación Efectiva, para el período 2021-2023, con el acompañamiento del Ministerio Público y la asistencia técnica de la Unidad para las Víctimas.

Lea aquí: En Clemencia eligieron Mesa de Víctimas de Bolívar

Rosario Ricardo Bray, secretaria de Víctimas de Bolívar, dijo que unos 500 delegados del departamento se dieron cita para realizar la elección que estuvo enmarcada con un enfoque poblacional y étnico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El sitio escogido para llevar a cabo la elección de los representantes por hechos victimizantes como: desplazamiento forzado, vida y libertad, violencia sexual, integridad física, desaparición forzada; enfoques diferenciales de mujer, jóvenes, adulto mayor, LGTBI; y representantes de organizaciones defensoras de víctimas, fue la Institución Educativa Manuel Rodríguez Torices (INEM).

Los elegidos, tienen la responsabilidad de velar por los derechos de las víctimas y mejorar su calidad de vida, a través de distintos programas y proyectos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS