Bolívar ya cuenta con clínica y unidad móvil veterinaria

12 de junio de 2019 12:00 AM
Bolívar ya cuenta con clínica y unidad móvil veterinaria
Los vehículos beneficiarán a municipios de Bolívar y barrios de Cartagena. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a una inversión de más de $698 millones por parte de la Gobernación de Bolívar, ayer llegaron al Centro Administrativo Departamental (CAD) de Turbaco, la clínica móvil veterinaria y la unidad móvil canina y felina del Centro de Protección y Bienestar Animal El Guardián.

La clínica móvil veterinaria, con un costo de más de $526 millones, está totalmente equipada para complementar la atención de perros y gatos.

(Le puede interesar: Tercera Válida de la Liga Colombiana de Surf se realizará en Galerazamba)

Cuenta con dos salas de cirugía y otra de valoración (para recibimiento y diagnóstico o caracterización del animal). En ella se podrán practicar cirugías menores y esterilización.

La clínica móvil veterinaria de El Guardián contará con personal médico veterinario, un profesional de trabajo social y practicantes o aprendices de veterinaria. Está dotada con ecógrafo, dopler, equipo de anestesia, microscopios, bombas de infusión, equipo de orina y sistema de gases medicinales.

Así mismo, la unidad móvil felina y canina, que costó más de $172 millones, permitirá la atención de llamados de la comunidad para animales que requieran cuidado veterinario urgente.

Ambos vehículos beneficiarán a los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, Santa Catalina, Clemencia, Turbaco, Turbana, Arjona y todos los barrios de Cartagena.

(Lea aquí: Traslado de la cárcel de mujeres sigue en revisión)

Sobre El Guardián

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, destacó que estos dos vehículos se constituyen en complementos esenciales para el centro de bienestar animal y protección hospitalaria El Guardián, el cual se trata de una iniciativa pionera en toda la Costa Caribe. Será inaugurado en julio.

En El Guardián podrán atender a 200 perros y 200 gatos en situación de abandono, y será epicentro de campañas de adopción y tenencia responsable de mascotas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS