Bolívar


Bomberos han atendido 9 emergencias por fuerte verano en El Carmen

Tras la intensa ola de calor y las altas temperaturas que por estos días se registran en esa población de los Montes de María.

LILA LEYVA VILLARREAL - CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

17 de enero de 2020 12:00 AM

Por lo menos un incendio diario debe atender el Cuerpo de Bomberos de El Carmen de Bolívar, tras la intensa ola de calor y las altas temperaturas que por estos días se registran en esa población de los Montes de María.

Solo 16 días han pasado de este mes, y los bomberos de El Carmen ya han atendido nueve emergencias, entre las que se encuentra el apoyo que brindaron para recuperar el cuerpo de un joven que se ahogó el fin de semana pasado en zona rural de esa población.

Juan Camilo David, comandante del organismo de socorro, señaló que así mismo, han sofocado las llamas que han afectado la capa vegetal en diferentes sectores del municipio.

Además, este organismo aseguró que las conflagraciones se presentan por las altas temperaturas y algunas veces por manos criminales.

David precisó que lo que se inicia como una quema controlada termina provocando intensas conflagraciones que prenden las alarmas.

El representante del organismo de socorro precisó que diariamente le entregan a la comunidad las recomendaciones correspondientes para evitar las quemas de basuras, y les piden que los llamen en caso de presentarse cualquier emergencia.

Cabe anotar que el pasado sábado el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, presidió el primer Consejo Municipal de Gestión de Riesgo Ampliado de este año, en el cual se enfocaron en generar la contingencia del suministro de agua potable, combatir los incendios forestales y comenzar a brindarles atención a los campesinos.