Bongueros y dueños de botes levantaron paro en Soplaviento

12 de septiembre de 2019 12:00 AM
Bongueros y dueños de botes levantaron paro en Soplaviento
Se estima que la entrega del puente sea para el primer semestre de 2020. //Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los bongueros y dueños de botes de Soplaviento suspendieron el paro con el que pedían ser indemnizados por la construcción del puente Soplaviento-San Estanislao de Kostka que acabaría con su actividad económica.

Esto debido al compromiso de la Secretaría Jurídica y la Secretaría de la Mujer para la equidad de género y gestión social de la Gobernación de Bolívar para escucharlos, hacer visitas y estudios correspondientes para elaborar propuestas de solución, debido a las nuevas realidades económicas y sociales que traería el funcionamiento del puente.

Se les pide que desarrollen otras opciones económicas y de ocupación, debido a que cuando se culmine el puente se generarán otras alternativas de transporte que minimizarán la actividad que desarrollan hoy.

Se concertarán mesas de diálogos el 20 de septiembre, 4 y 8 de octubre para escuchar las problemáticas y generar soluciones.

Sin embargo, las secretarías antes mencionadas, dejaron claro que no están de acuerdo con las vías de hecho debido a que en ningún momento se cerraron al diálogo y a escuchar propuestas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS