“Buses de Arjona se niegan a llevarnos”

13 de diciembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La personas en condición de discapacidad, que viven en Arjona, denunciaron que son objeto de abusos por parte de los conductores y cobradores de los buses intermunicipales.

El hecho se presenta especialmente con quienes utilizan sillas de rueda, ya que deben viajar con frecuencia a Cartagena para someterse a sus tratamientos médicos.

“Llegué a la Terminal de Transportes de Cartagena y cuando me fui a montar el bus el cobrador me dijo que tenía que pagar 5 mi pesos para poder llevarme. Le dije que sí me iba a subir y cuando me fui para la puerta de atrás el chofer me la cerró. Tuve que esperar otro”, dijo César Obando, quien manifestó que el incidente le pasó con el bus de placas UVU 158 de Arjona.

Otro que también le ha tocado sufrir por la misma situación es Dagoberto Jinete Castro, quien manifestó que “siempre tenemos dificultades para coger el bus, de ida o de regreso. Cuando nos ven metiendo la mano para que paren le dan más duro y nos dejan tirados”, precisó este señor que es cuadripléjico.

Varios de estas personas protestaron ayer en la plaza principal de Arjona para exigir respeto a sus derechos y que se les preste atención.

La Cooperativa de Buses de Arjona, a través de Juan Miguel Mass, explicó que lo que deben hacer los ciudadanos en este caso es elevar las quejas para ellos tomar las medidas, pues no es política de la empresa negarle el servicio a nadie. “De estos casos que nos mencionas no tenemos conocimiento, pero le pedimos que nos hagan llegar las quejas para tomar los correctivo”, dijo Mass. A Cootransar ya le habían puesto una tutela por la misma situación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS