El flujo de buses entre Turbaco y Cartagena se redujo este jueves 15 de abril debido a que la mayoría de los conductores y propietarios realizan una jornada de protesta en la sede de la Cooperativa Integral de Transporte de Turbaco – Cootranstur-.
Los conductores reclaman porque desde el 5 de abril las empresas de transporte habilitaron la circulación total de todos los buses afiliados, lo que ha afectado la rentabilidad.
Desde la pandemia solo prestaban el servicio unos 10 buses por cada una de las tres empresas de transporte del municipio, es decir, que solo 30 buses arribaban a Cartagena desde Turbaco cada día.
El número de buses subió a 60 este mes, algo con lo que no están de acuerdo ni conductores ni propietarios de los vehículos porque la pandemia no se ha acabado y, dicen, los ingresos no les alcanzan ni para solventar los gastos de movilidad y mantenimiento.
“No estamos haciendo ni lo de los gastos. No estamos haciendo ni para darle un peso a los dueños ni para nosotros”, sostuvo Julio César Arnedo, representante de los conductores en la protesta.
“Me siento afectado, arruinado, no tengo más de donde sacar para reparar el carro porque ya no dan para comer y la empresa pidiendo el pago de la planilla. La pandemia no se ha pasado”, añadió Fabio Torres, propietario de uno de los buses que operan con la empresa Media Luna.
Los conductores sostendrán una reunión a las 9 de la mañana con representantes de Cootranstur, a la que invitan a sumarse a las empresas de transporte involucradas.
De momento, unos 10 buses continúan ofreciendo el servicio de transporte entre Turbaco y Cartagena durante el día de hoy.
Comentarios ()