Cae presunto abusador sexual en Córdoba Tetón

02 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades de la Policía Nacional, en  el municipio de Córdoba Tetón (Bolívar), capturaron a un hombre a quien acusan de cometer abuso sexual contra una niña de 6 años.

Se trata de Elkin Manuel López Rivera, de 41 años, natural de Córdoba (Bolívar), a quien un juez de control de garantías le profirió medida de aseguramiento en la Cárcel de San Sebastián de Ternera, de Cartagena, por el delito de acto sexual en menor de 14 años.

López, según las autoridades, podría enfrentar una pena  de entre 16 y 18 años de prisión.

La Policía contó que la detención se dio luego de que López, a plena luz del día, ingresara sigilosamente a la vivienda donde vive la niña, aprovechando el descuido de la madre, para cometerle toda clase de vejámenes.

Las manifestaciones de auxilio, por parte de la niña, alertaron a su progenitora, quien se encontraba en la cocina preparando el almuerzo.

En un intento desesperado por defender a su niña, la mujer se enfrentó al agresor, quien huyó del lugar. En medio de gritos, la mujer logró alertar a la comunidad.

El aviso a las unidades policiales fue inmediato, y los agentes, con la ayuda de la comunidad, lograron la captura, unas cuadras más allá del lugar de los hechos.

López resultó siendo un empleado de la finca de los padres de la menor de edad. La niña en estos momentos recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS