Calamar invirtió $2.350 millones en obras de barrios subnormales

Calamar invirtió $2.350 millones en obras de barrios subnormales
Los niños ahora gozan de estos escenarios deportivos para practicar varias modalidades. La comunidad está feliz porque confían en que esto ayudará a bajar la inseguridad. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las noches en el barrio Sleep en el municipio de Calamar, eran oscuras, tenebrosas y reinaba el silencio, pero todo eso cambió con la construcción de un parque deportivo que mejoró el estilo de vida de la comunidad.

Así lo señaló José Luis Ayala, uno de los habitantes del sector, quien aseguró que desde que el escenario comenzó a funcionar, la dinámica del barrio es otra.

“Antes no nos atrevíamos a sentarnos en las puertas por tanta oscuridad, la cual traía consigo inseguridad, pero con el sistema de iluminación que colocaron todo cambió, ahora interactuamos más en horas de la noche con los vecinos”, expreso Ayala.

Agregó que los niños y los jóvenes “por fin” tienen escenarios deportivos donde practicar varias modalidades, hecho que les satisface ya que van a poder aprovecharlos.

El área intervenida cuenta con canchas múltiples, parque recreacional para niños y adultos con implementos biosaludables y senderos peatonales.

“Nosotros priorizamos estos dos sectores, especialmente el barrio Sleep, porque es uno de los más afectados con hechos de violencia, venta y consumo de drogas”, puntualizó el secretario de Planeación municipal, Jaider Escorcia.

Tarima y pavimento

El secretario añadió que para el caso del barrio La Estación, pavimentaron 160 metros lineales de la calle principal y construyeron una tarima para eventos culturales, la cual denominaron Marco Pérez Caicedo.

Antonio Taborda, habitante del sector y mecánico, dijo que la intervención que hizo la Alcaldía era un sueño que se les hizo realidad.

Añadió que anteriormente llegar a ese punto del municipio era bastante complejo por el mal estado en que se encontraba la calle. En temporadas de lluvias se convertía en un lodazal.

“El negocio había decaído porque no había vía de acceso, pero ahora las cosas cambiaron y hay más clientela”, expresó Taborda.

Shirly Julio Guerrero, aseguró que la construcción de la tarima es una inversión que no solo va a beneficiarlos a ellos, sino a toda la comunidad.

“Aparte que el entorno cambió, van a tener un lugar donde realizar las fiestas patronales y los encuentros de la comunidad”, indicó.

“Construimos este escenario e intervenimos la calle porque ese sector es muy vulnerable y se encontraba en total abandono”, precisó Escorcia.

Las inversiones

El proyecto del parque recreacional en el barrio Sleep tuvo una inversión de $1.042 millones y se ejecutó con recursos de Coldeportes a través de un convenio que firmó con la Alcaldía.

Mientras que para la pavimentación de la calle principal del barrio La Estación y la construcción de la tarima para eventos culturales, la administración municipal invirtió recursos propios y del Sistema General de Regalías, por $1.321 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS