Campaña en los Montes de María contra la extorsión y el secuestro

Campaña en los Montes de María contra la extorsión y el secuestro
La campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, es para evitar que los comerciantes sigan siendo víctimas de ese flagelo. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La extorsión que afecta a campesinos y comerciantes de El Carmen de Bolívar, tanto en zona urbana como rural, se ha convertido en un malestar permanente, por lo que se llevó a cabo ayer, y continuará hoy, la campaña de prevención contra la extorsión y el secuestro en esta población, a cargo del Gaula, Policía, la Fiscalía General de la Nación y el Batallón de Infantería de Marina No.13.

Los comerciantes señalaron que las autoridades estaban en mora de hacer ese tipo de jornadas, ya que en los últimos meses las llamadas para pedirles dinero bajo intimidaciones han aumentado, a pesar de tener un acompañamiento permanente de las autoridades.

“Este tipo de eventos son importantes, pero requerimos de la presencia tanto de los soldados como de los policías realizando patrullajes en las diferentes veredas y corregimientos, ya que en algunas ocasiones se les hace difícil comunicarse con ellos”, expresó un campesino.

Otros pidieron un seguimiento permanente a los números de teléfono de donde reciben las llamadas, con el objetivo de identificar el lugar y las personas que están robándoles la tranquilidad, “es muy horrible vivir con esa zozobra de que le quiten a uno lo que tanto nos esforzamos para conseguir”, dijo otro afectado.

Las autoridades recorrieron la zona rural, llevando a las fincas información sobre las modalidades de extorsión, para que sepan cómo actuar en esa situación y cómo prevenir ser víctima de ese delito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS