Campesinos de la Alta Montaña piden arreglar Transversal en El Carmen

Campesinos de la Alta Montaña piden arreglar Transversal en El Carmen
Los habitantes manifestaron que ya pusieron al tanto de la situación al gobernador Dumek Turbay Paz. //Lila Leyva-EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El deterioro que presenta la Transversal de los Montes de María, entre el sector El 28 y el corregimiento de Caracolí, en El Carmen de Bolívar, y que es la vía que comunica a los departamentos de Bolívar y Sucre, fue denunciado por los campesinos, quienes piden su arreglo de manera inmediata antes que se siga hundiendo.

Rafael Domínguez, campesino y habitante de la Alta Montaña, aseguró que los pronunciados huecos son cada vez más grandes, al parecer generados por las volquetas que transportan material seleccionado para las obras que adelanta en el municipio la Gobernación de Bolívar.

“El asfalto se ha levantado, se ha hundido y se ha partido, lo que nos preocupa porque esa es una vía relativamente nueva, y que nos devolvió la vida en esta zona marcada por la violencia”, dijo el labriego.

Agregó que están teniendo dificultad para movilizarse porque las bermas están cubiertas de maleza, la cual debe atender la Secretaría de Planeación municipal, con el fin de garantizar la movilidad.

El secretario de Infraestructura de Bolívar, Duli Garrido, aseguró que la Gobernación va a garantizar el arreglo de la vía, y por ello una vez terminadas las obras que están realizando en esta población les pedirá a los responsables que la arreglen

“Les exigiremos a los contratistas que reparen los daños ocasionados por la alta circulación vehicular de maquinaria pesada, porque si no reparan los tramos afectados no vamos a cancelar el 100% de su valor y tampoco las liquidarán”, expresó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS