Bolívar


Campesinos en Mahates bloquean el Canal del Dique

Los campesinos exigen al Gobierno mayor inversión social y socializar el impacto del megaproyecto para este canal.

LIA MIRANDA BATISTA

29 de mayo de 2021 08:50 AM

Desde el pasado 27 de mayo un grupo de campesinos de las comunidades de Bolívar y, en especial de Mahates, bloquean con cuerdas y canoas el canal del Dique.

Los manifestantes exigen inversión social, y apoyan las jornadas de movilizaciones y protestas en el marco del paro nacional que se cumple en el país.

Los campesinos también solicitan conocer los detalles del macroproyecto que busca mantener la navegabilidad del canal del Dique.

“Solicitamos a todas las entidades encargadas de realizar el megaproyecto del Canal del Dique a que se comprometan a cumplir con la respectiva socialización del mismo ante la comunidad de manera inmediata para conocer los impactos que esta obra generará en nuestro territorio”, informaron.

Campesinos en Mahates bloquean el Canal del Dique

Campesinos de poblaciones como Mahates, Turbaco, Arjona, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y el corregimiento de Las Piedras participan del bloqueo.

“Hemos requerido al alcalde de Mahates en varias ocasiones y se niega a reunirse con nosotros. El programa de gobierno no contiene las necesidades que tenemos como habitantes”, dijo Victor Martelo, líder de una asociación campesina.

Autoridades confirmaron a El Universal que a las 10 de la mañana de este sábado se tiene prevista una mesa de diálogo entre los manifestantes y los alcaldes municipales.

Hasta la fecha, hay más de siete planchones (Cartagena- Soplaviento- Cartagena) retenidos por el bloqueo.