Bolívar


Cardique empieza la construcción del Plan de Acción Cuatrienal en El Islote

Director de Cardique y comunidad de Santa Cruz del Islote inician proceso para desarrollo sostenible. Dialogarán con el alcalde para atender necesidades básicas.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de febrero de 2024 03:45 PM

Hasta Santa Cruz del Islote, zona insular de Cartagena, llegó el director de Cardique Ángelo Bacci, acompañado de su equipo de funcionarios, a reunirse con miembros del Consejo Comunitario de San Bernardo, guías turísticos y miembros de la comunidad para comunicar las estrategias y dar inicio al proceso de concertación para la construcción, con todos los actores, del Plan de Acción Cuatrienal para el periodo 2024-2027. Lea: ¡SOS! Daño ambiental en la ciénaga Juan Gómez, pobladores denuncian

“Observamos a una comunidad que avanza en su organización, con voluntades necesarias para recibir los diferentes procesos de construcción de planes de inversión en el territorio, y poder así lograr su transformación, sobre todo para Cardique, de la mano de la restauración, conservación y cuidado de los recursos naturales”, precisó Bacci.

Así mismo, el director manifestó: “Hay que reconocer que existe un pasado caracterizado por el abandono y falta de presencia del Estado en estos territorios insulares, en el cual debemos, desde la institucionalidad, cambiar con voluntades desde cada una de las competencias y funciones, aunando esfuerzos y definiendo las prioridades concertadas con las comunidades”. Lea: Cardique responde ante alarmante caza ilegal del Chavarrí en Gambote

En ese mismo sentido se avanzó en las propuestas, que debe encabezar el Distrito de Cartagena, para que los demás actores acompañen dichos procesos y poder contribuir a la recuperación del tiempo perdido en estas comunidades que también hacen parte de Cartagena.

“Lo que viene es, y con la confianza que ha generado Cardique en estos territorios, dialogar con el alcalde Dumek Turbay para concretar una visita con su equipo de trabajo e iniciar con las necesidades básicas no atendidas”, concluyó Bacci.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS