Bolívar


Cardique vigila proyectos urbanísticos en Arjona

El Grupo Élite de Cardique adelantó jornadas de control y vigilancia ambiental en algunos proyectos que se desarrollan en esta zona del departamento.

REDACCIÓN BOLÍVAR

23 de noviembre de 2021 04:10 PM

En acciones de inspección y control a las construcciones que se desarrollan en el municipio de Arjona, el Grupo Élite de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), adelantó una jornada de control y vigilancia ambiental en esta población del norte del departamento de Bolívar.

La idea de estas visitas es requerir a las firmas constructoras que cumplan con la normatividad ambiental vigente, y colocarles si es necesario, las medidas preventivas con el fin de impedir daños al medio ambiente. En total fueron cinco los proyectos urbanísticos que visitaron y establecieron los respectivos requerimientos. Lea aquí: Cardique inicia 53 obras de impacto ambiental

Los profesionales conminaron a los representantes de las firmas para que se acojan a la normatividad actual en lo que tiene relación con la adopción de medidas de gestión ambiental principalmente en el manejo de residuos de construcción y demolición; suministro de agua potable; manejo de aguas de escorrentía y los permisos de vertimientos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Proyectos visitados

De los cinco proyectos urbanísticos visitados por Cardique, encontraron que cuatro están comprometidos con la inscripción y el debido manejo de los residuos de construcción y demolición. Estos residuos, salen de las actividades de excavación, construcción, demolición, reparaciones o mejoras locativas de obras civiles o de otras actividades conexas, entre los cuales se pueden encontrar los susceptibles de aprovechamiento y los que se consideran peligrosos o que pueden afectar al medio ambiente.

Las cuatro firmas comprometidas con el manejo de estos residuos son: Colinas de Cañahuate, Condominio Mi Finca, proyecto urbanístico Palma Real y Casa Campo. Y una quinta firma visitada fue el complejo urbanístico Las Acacias. Lea aquí: Cardique inspecciona obras ambientales en Bolívar

Personal técnico y profesional que hace parte del grupo Élite de la corporación adelantó esta jornada a fin de que tanto ingenieros como representantes de las firmas constructoras y de la venta de lotes campestres que se viene dando en esta población del norte del departamento deben entender lo importante que es proteger el medio ambiente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS