Carmeros exigen recuperación de un banco de maquinaria

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La falta de equipos para recolectar basuras y limpiar los canales de aguas lluvias, ha provocado molestia en algunos habitantes de El Carmen de Bolívar. Estos exigen intervenciones inmediatas, sin embargo, algunos aseguran que dichas máquinas se encuentran en completo abandono y dañadas en diferentes sectores del municipio, tal como sucede con una retroexcavadora que hace más de seis meses está varada en el patio de una vivienda del corregimiento de San Isidro.

Muchos campesinos señalaron que con la máquina realizaban obras en esa población cuando se averió. Desde entonces, han pasado varios meses y los amigos de lo ajeno la han comenzado a desvalijar cuando no hay nadie en la vivienda.

Rafael Martínez Paredes, habitante de la zona y quien resultó afectado con las inundaciones del pasado 21 de abril tras un torrencial aguacero, le pidió al alcalde la recuperación de los equipos para hacer la limpieza de todos los caños y el arroyo el Cañito, el cual provocó la mayor parte del desbordamiento de agua por la cantidad de desechos que albergaba.

“No se justifica que por la negligencia de una administración se haya dejado destruir un equipo de máquinas, que le costó tanto dinero a los carmeros, solo por no ponerla a funcionar”, dijo Martínez.

Igualmente, los habitantes de diferentes corregimientos y veredas que no tienen vías de acceso en buenas condiciones le piden al alcalde Rafael Gallo Paredes el arreglo de los equipos, para que intervenga los ramales terciarios antes que se recrudezca el invierno.

John Pelufo, representante del corregimiento de Lázaro en la alta montaña, asegura que al acceso a las veredas La Cañada de Bolívar y Balaustre, hace más de diez años que no les hacen intervención, dificultando poder sacar los productos agrícolas.

El representante indicó que los estudiantes también se ven afectados en época de invierno, porque no pueden salir de sus casas por el lodazal que se forma y tampoco tienen transporte escolar porque los vehículos no pueden ingresar a recogerlos.

Licitación

Por su parte, Richard Gianni, secretario de Planeación municipal, le manifestó a El Universal que el alcalde Gallo va abrir una licitación pública para recuperar el banco de maquinaria en mayo, puesto que los repuestos de esos equipos son costosos y no los pueden comprar de forma directa, pues la ley no lo permite. Lo más probable es que se haga una licitación a través de una selección abreviada.

El funcionario añadió que mientras se surte el trámite de la licitación, están trabajando con las máquinas de las empresas contratistas que están realizando obras, con lo cual ya han intervenido vías en sectores como El Páramo, Las Palmas, Las Uvas, carrera 50 y La Tuna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS