Carmeros piden que reunión con Minsalud sea en la plaza y no en la iglesia

03 de septiembre de 2014 10:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Lo que nosotros queremos es que todos los padres puedan expresarse y que los medios de comunicación sean testigos, por eso pedimos que la reunión con el Ministro de Salud se haga en la plaza”. Con estas palabras el padre de una de las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar pide que el encuentro con Alejandro Gaviria, ministro de Salud, que se tiene previsto para hoy, se desarrolle en la plaza central de esa población y no en la iglesia como se tenía programado.

La postura de este hombre es compartida por los familiares de las más de 300 niñas que en los últimos meses han presentado mareos, desmayos y dolores de cabeza, según sus padres, a causa de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH.

Desde este lunes los carmeros esperan la llegada del Ministro de Salud para que les explique la situación de sus hijas y para sentar una voz de rechazo a las declaraciones que ha dado el jefe de la cartera de salud, en las que ha dicho que “lo de las niñas de El Carmen es un caso de sugestión colectiva”.

En vista de que el Minsalud no ha hecho su arribo al pueblo, los ánimos de los habitantes del pueblo se han caldeado. Ya llegó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, pero los pobladores exigen la presencia del propio Ministro.

Luego de una marcha que se cumplió ayer, los padres de las menores se reunieron con una comisión de Minsalud para expresar sus inquietudes más puntuales para que el ministro Gaviria les dé respuesta durante su intervención de este miércoles.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS