Bolívar


Casa de exconcejal estaría violando normas urbanísticas en Magangué

SOFÍA FLÓREZ

12 de octubre de 2018 12:00 AM

El incumplimiento de las normas del espacio público y de construcción se han convertido en una constante en el municipio de Magangué, o al menos así lo refieren muchos de sus habitantes quienes en repetidas ocasiones se han visto afectados por este tipo de acciones. En esta oportunidad, Luz Berida González, una de las afectadas, denunció que de acuerdo a los códigos de urbanismo vigentes, su vecino en el barrio Montecatini, violó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), causando un perjuicio a ella y su familia.

“Trabajo en Cartagena pero mi casa queda en Magangué, cuando llegué me di cuenta que había un habitante nuevo en el barrio y al construir su casa se pasó la línea de paramento y donde debe estar la reja colocaron un muro que bloquea la visibilidad”, aseguró González.

Todo indica que al construir la casa no tuvieron en cuenta las normas y ocuparon el espacio donde debería ir una reja, terraza o simplemente no ocupar el espacio, ya que hasta allí llega su línea de construcción o lindero, es decir que el muro que hicieron sobrepasa la línea de construcción o paramento.

Lo más curioso es que la afectada manifestó que la casa pertenece a Éver Rico, exconcejal de Magangué y esposo de la hermana del secretario de Planeación Municipal, Zaith Camacho Acevedo.

Pese a que Luz Berida González ha radicado dos derechos de petición solicitando la inspección de la obra, así como interpuesto las respectivas denuncias en la Procuraduría, la implicada indica que no se ha hecho nada al respecto.

Este medio intentó comunicarse con Zaith Camacho pero este nunca respondió, sin embargo Fabiola Salas, funcionaria de la Secretaría de Planeación y quien expidió la licencia de construcción, explicó que Camacho estaba impedido para otorgar la licencia, por tanto le delegaron la función, respecto a las solicitudes de Luz Berida González, aclaró que la situación será aclarada mediante un acto administrativo. “Recibimos el segundo derecho de petición  que solicitó la señora González y este se le va a responder, pero aún estamos en los términos y  está en revisión jurídica”, dijo la funcionaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS