Bolívar


Casi listo el parque solar de Puerto Badel

El macroproyecto, que se construye en Arjona, abastecerá dos instalaciones del acueducto de Cartagena

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de julio de 2021 04:57 PM

En un 63% avanzan las obras de construcción del Parque Solar, “Canal del Dique,” que permitirá abastecer de energías limpias a dos plantas de bombeo de agua cruda del acueducto de Cartagena.

Este macroproyecto, impulsado por Aguas de Cartagena, se enmarca en su constante compromiso empresarial por contribuir a la generación de energía fotovoltaica, en sus procesos operativos, lo que la fortalece como una compañía sostenible con el medio ambiente.

(Lea: Isla Fuerte solo tiene energía tres horas al día).

La gran obra se construye en el corregimiento de Puerto Badel, municipio de Arjona, Bolívar, y contará con 18.000 paneles solares que tendrán una capacidad de generación de 10 millones de kilovatios al año, para alimentar de energía a las estaciones de bombeo de agua cruda Dolores y Piedrecitas.

Con 4,4 megavatios (MW) de potencia instalada y una inversión que asciende a más de $ 18.000 millones de pesos, se pretende cubrir el 20 % de la energía eléctrica que consumen las estaciones de bombeo de Acuacar.

(Lea: Lo que podría sufrir Cartagena si no se mantiene La Bocana).

Con esta iniciativa, además de los ahorros en la operación, se evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 3.500 toneladas anuales de CO2.

En este ambicioso proyecto, el aliado estratégico de Acuacar es la empresa Surtigas para el montaje y puesta en servicio de este sistema de generación solar.