Cementerio de Arjona, completamente remodelado

22 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La oscuridad y el abandono en el que se encontraba el cementerio municipal de Arjona era una gran preocupación para la comunidad, que sentía que ni los vivos ni los muertos podían estar “en paz”. 

“Eso allá adentro estaba muy olvidado, basuras por todos lados y monte. Además la oscuridad le permitía a los bandidos esconderse allá adentro y hasta se robaban las lápidas”, dijo una habitante.  

Ante las reiteradas quejas de la comunidad, la Alcaldía de Arjona invirtió 480 millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías, en la recuperación total de este camposanto. Según Esther María Jalilie, alcaldesa de la población, estos trabajos incluyeron la adecuación de la infraestructura, cierre del cementerio a través de la construcción de un muro en bloques y rejillas, mejoramiento de la capilla interior, remodelación del parque, adecuación de jardineras y la instalación de alumbrado público, que ha generado un impacto en la seguridad del sector.

“Además, anunciamos que nos encontramos ya en el proceso licitatorio para la pavimentación de la calle Primera de Nariño, que llega hasta el Cementerio, obra que va incluir el alcantarillado, logrando que esta zona quede organizada”, manifestó la alcaldesa.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS