Bolívar


Cerca 54 mil vehículos se movilizarán por Bolívar este puente festivo

Así lo estiman las autoridades, quienes instalaron 500 policías, 11 áreas de prevención en vías, entre otras estrategias para garantizar la movilidad y la seguridad.

EL UNIVERSAL

09 de enero de 2022 10:40 AM

Las autoridades de tránsito y transportes estiman que cerca de 54 mil vehículos se movilizarán por las vías de Bolívar en este puente festivo de Reyes.

Con el fin de garantizar la movilidad y seguridad en estas carreteras, cuadrantes viales de la Policía estarán realizando monitoreos continuos y patrullajes diurnos y nocturnos.

Así lo informó el Subcomando de Policía Bolívar, en cabeza del coronel Néstor Armando Pineda Castellano, quien precisó que el dispositivo de seguridad conformado por 500 policías garantiza acompañamiento permanente a los conductores, brindándoles recomendaciones de seguridad vial para evitar accidentes y siniestros viales. Lea: Mujer muere en accidente de tránsito en la avenida Santander

Además de esto, la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar tiene instaladas 11 áreas de prevención en los diferentes ejes viales sobre el norte y el centro del departamento, en donde se estarán realizando pruebas de embriaguez y verificación que los conductores cuenten con equipo de prevención y seguridad en sus vehículos, documentación al día y revisión técnicomecánica.

Así mismo, que respeten los límites de velocidad en las vías, evitar las maniobras peligrosas; y a su vez, realizando pausas activas para evitar los cansancios y los denominados microsueños, que muchas veces son generadores de accidentes.

Por una reactivación segura

El Subcomando de Policía en Bolívar señaló que implementará medidas especiales en los municipios y corregimientos, a través de los diferentes cuadrantes, para evitar las aglomeraciones y el incumplimiento de los protocolos establecidos para combatir la pandemia de COVID-19, por los ministerios del Interior y de Salud, para lograr una reactivación segura.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las autoridades explicaron que la oferta institucional “estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico como el Distrito de Mompox, trabajamos para prevenir la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS