Bolívar


Cerca de $100 millones en dotación para el Hospital Local de Turbaco

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional hizo una donación de equipos al municipio, que incluyen seis camas hospitalarias y cuatro camillas, entre otros elementos.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

07 de agosto de 2021 12:00 AM

El Hospital Local de Turbaco hoy cuenta con una mayor y mejor equipación, gracias a la donación que le realizó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, que hizo una inversión superior a los 95 millones de pesos en equipos biomédicos para beneficiar a los habitantes de este municipio.

La intermediación estuvo a cargo de la Cruz Roja Colombina con su sección Bolívar, que contó con el respaldo de la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC) y de la Media Luna Roja, los cuales son los encargados del Proyecto para el Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red Hospitalaria en Colombia, financiado por la USAID.

(Lea: En Turbaco inauguran el Centro Comunitario Eugenia Arrázola).

La entrega se realizó en las propias instalaciones del hospital, en donde el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, y el gerente de la ESE Hospital Local de Turbaco, Germán González, recibieron de manera oficial los elementos donados y de inmediato los pusieron a disposición de todos los pobladores.

“Estamos muy felices con esta visita y el apoyo del pueblo norteamericano a la salud de nuestro país. Durante esta administración hemos resignificado el valor de la dignidad humana. Es por ello que pese a los problemas con los que encontramos este hospital, lo pusimos a funcionar con recursos propios. Que hoy se nos entreguen estos equipos es una victoria más para la salud y la vida de todos nuestros hermanos turbaqueros”, señaló el alcalde Torres.

Entre los equipos entregados se encuentran seis camas hospitalarias, cuatro camillas, un electrocardiógrafo, tres carros de paro, ocho glucómetros, un fonendoscopio, cinco tensiómetros, ocho termómetros y tres laringoscopios.

(Lea: Aumentan los desplazados en el sur de Bolívar y exigen un plan retorno seguro).

La presidenta de la Cruz Roja Colombiana seccional Bolívar, María Cristina Pacheco, señaló que: “Esperamos que con esta entrega podamos seguir salvando muchas vidas en este municipio. Sabemos que han sido tiempos difíciles, pero juntos en compañía del alcalde seguiremos trabajando para mejorar la salud de este pueblo que tanto lo necesita”.

Con el nuevo equipamiento entregado al hospital, se espera mejorar la respuesta de atención contra el COVID-19 y otras comorbilidades presentadas en esta población del norte de Bolívar.

En toda Colombia

Judith Carvajal de Álvarez, presidenta de la Cruz Roja Colombiana, aprovechó el evento para contar que en el marco de la atención a la pandemia por el COVID-19, se han entregado a la red hospitalaria del país más de 6.000 equipos médicos en 23 departamentos y en 174 municipios.

“Como auxiliares de los poderes públicos y en trabajo continuo con nuestros socios del movimiento y cooperantes internacionales, para la Cruz Roja Colombiana es esencial el apoyo ininterrumpido a las comunidades más vulnerables que habitan en zonas de difícil acceso de nuestro país”, sostuvo Carvajal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS