Bolívar


Chumbún tiene calle con pavimento después de 70 años

Por más de 70 años los habitante de este sector del municipio de Marialabaja tuvieron que transitar en medio de barro y calles destapadas, hoy gracias a la pavimentación de la calle su realidad es otra.

Por primera vez, los centenares de habitantes del barrio Chumbún, en el municipio de Maríalabaja, ven pavimentada la calle de Las Vacas, vía principal por donde la comunidad transita para comunicarse con otros sectores de la población.

Marcos Maza Polo, habitante del sector, aseguró que llevaban 78 años viviendo en medio de la tierra, aguas servidas y malos olores, los cuales quedaron en el pasado con la intervención de la calle.

“Aquí no teníamos por donde caminar porque las aguas negras invadían las calles, generando olores pestilentes, pero ahora se terminó la presencia de toda clase de vectores”, dijo el anciano.

José Iriarte Rocha, también residente de la zona, añadió que ahora todo va a cambiar. La calle dañada es historia y pueden transitar sin preocupaciones.

Agregó que ahora las motocicletas si van a poder entrar al barrio y no tendrán que caminar largas jornadas para poder abordarlas.

“Padecíamos por el mal estado en que estaba esa calle, ocurrían accidentes y no nos podíamos sentar en la puerta porque era imposible soportar los putrefactos olores”, indicó Iriarte.

Agregó que en repetidas ocasiones le habían pedido a la administración municipal la intervención de la calle, y hasta ahora la arreglaron.

Seis kilómetros

De acuerdo al alcalde Carlos Coronel Cera, iniciaron la pavimentación de las vías más significativas del municipio, ya que cuentan con un sistema de alcantarillado y agua potable.

El mandatario resaltó que ya han intervenido unos seis kilómetros de vías porque eso representa desarrollo para el municipio y sus comunidades.

Coronel añadió que han invertido unos $12 mil millones en sectores como: La Machina, calle Santander, Calle Nueva y calle de Las Delicias, lo que ha evitado tantas aguas servidas regadas y ha disminuido los niveles de infecciones cutáneas y respiratorias.

“Queremos que la gente camine por calles en buen estado, que no tengan que lidiar con barro o quedar incomunicados cada vez que llueve, Marialabaja entró en la era de la revolución del concreto”, precisó Coronel.

Con un CIC
Igualmente, el alcalde expresó que la comunidad ya cuenta con un Centro de Integración Comunitaria (CIC), que les va a permitir realizar diferentes actividades. Además, los jóvenes y niños podrán realizar diferentes modalidades deportivas, ya que su diseño así lo permite. “Queremos que la gente se reencuentre y mejoren las relaciones”. Para esa construcción fueron invertidos un poco más de $900 millones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS