Cien policías garantizarán la seguridad en Montes de María

Cien policías garantizarán la seguridad en Montes de María
Durante esta temporada la Policía inició operativos en distintos puntos de los municipios de los Montes de María para regular el porte de armas de fuego.//Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de cuatro municipios de los Montes de María durante el fin de año, el segundo Distrito de Policía de El Carmen de Bolívar comenzó la implementación de la campaña “Por una Navidad Segura y en Paz”.

La estrategia tiene como objetivo aplicar el Código Nacional de Policía y Convivencia para lograr la reducción de los índices de violencia producto de las riñas, los hurtos; y contrarrestar la venta ilegal de pólvora para que los menores no tengan la posibilidad de resultar quemados.

El teniente Cristian Vargas, comandante encargado del segundo Distrito de Policía, señaló que están acompañando a los diferentes sectores comerciales para evitar que ocurran hurtos o ataques a las personas que por estas fechas realizan sus compras navideñas en municipios como San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Zambrano y Córdoba.

Además, reforzaron los frentes de seguridad que están conformados en cada uno de los municipios. En lo que respecta a Zambrano, Vargas precisó que ya hay un frente de seguridad y una red de apoyo con 15 radios en igual número de barrios, los cuales son monitoreados por la Estación de Policía, para lograr reportes de hechos que afecten la seguridad.

En El Carmen, las autoridades instalaron nueve alarmas para atender cualquier situación cuando estas sean activadas por la comunidad y así tener una mayor reacción, y poder capturar a quienes generen problemas.

El oficial resaltó que en El Carmen también cuentan con el apoyo de la modalidad de la Policía de Carabineros, quienes estarán en motocicletas para apoyar todas las actividades de cierre de establecimientos abiertos al público.

Vargas precisó que también en las estaciones de los corregimientos de El Salado en El Carmen, y San Andrés en Córdoba, están dadas las condiciones de seguridad para que los visitantes y residentes tengan unas fiestas de Navidad y fin de año seguras.

Agregó que cuentan con unos 100 uniformados para garantizar la seguridad en los Montes de María, en Bolívar, para que sus habitantes vivan unas fiestas con total tranquilidad.

Pólvora

El comandante indicó que en las últimas semanas se ha decomisado una cantidad considerable de pólvora, que estaba siendo distribuida clandestinamente. El objetivo es evitar que menores resulten quemados.

“Estamos en el proceso que nos permita entregársela al cuerpo de bomberos para que ellos realicen su destrucción de acuerdo a lo que establece la norma”, manifestó Vargas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS