Clausuran campaña para disminuir la accidentalidad en Bolívar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cantidad de accidentes que registran varios municipios de Bolívar, generaron la campaña de sensibilización y empoderamiento dirigida a los actores viales, con la que la Secretaría de Movilidad de Bolívar busca disminuir los incidentes en las vías.

Dairo Kulhmann Romero, secretario de Movilidad, señaló que en el departamento se han disparado los índices de accidentalidad en los municipios de Santa Rosa de Lima, Turbaco, Arjona, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y Magangué, por eso están trabajando con los actores viales una pedagogía para disminuirlos y tener un movilidad más segura.

Roger Montes Díaz, motociclista de El Carmen de Bolívar, señaló que ese tipo de actividades son muy buenas porque les ayuda a prevenir accidentes, además genera conciencia en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Resaltó Montes que las autoridades a nivel municipal deben comenzar a exigir el cumplimiento de las normas de tránsito y así evitar que se siga abusando de la velocidad.

El funcionario indicó según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en estas poblaciones han aumentado los muertos desde el 2011 hasta la fecha, tal como lo refleja Arjona, en donde en los últimos siete años han fallecido en accidentes de tránsito 94 personas; en Magangué 92, en Turbaco 112; en El Carmen de Bolívar 72; en San Juan Nepomuceno 51y en Santa Rosa de Lima 8.

Añadió Kulhmann que dentro de la campaña también les brindaron pedagogía a los conductores de motos, carros y ciclistas, porque son quienes diariamente conducen las vías.

Además, a los cuerpos de socorro como: Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y cuerpos de socorro también se les socializó la campaña, ya que son los primeros que llegan a los accidentes.

“Esta capacitación duró tres meses en cada uno de los municipios, y fue cofinanciada por la Gobernación de Bolívar y la Agencia Nacional Vial, para crear cultura en la utilización de calles y carreteras”, dijo el secretario.

Desde la Secretaría le han realizado un seguimiento permanente a las estadísticas, y se destaca que luego de iniciar la campaña ha bajado en un 4,5 por ciento la accidentalidad en el departamento y para reforzar los resultados iniciaron otra campaña llamada “Navidad Segura”, desde los peajes están realizando simulacros de accidentes y personas heridas y están entregando normas que deben cumplir para que lleguen sin contratiempos a sus destinos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS