Cobro del peaje genera trancones y reclamos

02 de octubre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sorprendida, así quedó la joven estudiante de derecho Aminta Espinosa cuando se transportaba a las 5 de la mañana de ayer por el nuevo peaje de Turbaco, rumbo a su lugar de trabajo.

Esto porque ya se inició el cobro de este impuesto que tomó por sorpresa a miles de habitantes que, además, albergaban la esperanza de que no se pagara hasta tanto no se le diera un trato preferencial a la comunidad turbaquera.

“Es posible que los efectos negativos para nuestra economía no se sientan ahora, pero más adelante se van a ver los resultados. Pienso que no es justo que debamos pagar esas consecuencias y más en un pueblo donde el nivel salarial es muy bajo”,  aseguró la futura abogada.

Así como ella, muchos ciudadanos que se transportaban en buses intermunicipales y vehículos particulares se sorprendieron al ver los trancones que se formaron por la entrada en operación de la polémica obra, que fue construida con motivo de la doble calzada Cartagena - Turbaco - Arjona por Autopistas del Sol.

Constantino Mena, un comerciante de la población, precisó que no es posible que comiencen a cobrar por una obra que está inconclusa y que además afectaría su negocio. “Al pagar ese peaje el flete va a subir y por consecuencia los productos para mi negocio también subirán”, indicó este dueño de panadería.

Sin embargo, además de considerar que es un valor alto por el trayecto entre Cartagena y Turbaco, lo que también generó reclamos fueron los trancones que mientras se producía el cobro.
Adela Elles, otra ciudadana que trabaja en Cartagena, sostuvo que “la decisión de cobrarlo es fatal, vamos a ser muchos los afectados. Ahora, fuera de eso, perdí 15 minutos en la fila de carros”, reclamó la mujer.

Responde la Concesión
Autopistas del Sol, empresa encargada del cobro del peaje, reportó un parte de tranquilidad en su primer día de operación y aseguró que el único inconveniente fueron los trancones que para estos casos es normal que sucedan, precisamente por el gran flujo de vehículos que están sobre este sector de Bolívar.

“Los trancones con el pasar de los días se van a ir superando. Las quejas y reclamos son normales, pero somos conscientes de que esta obra va a generar más desarrollo”, aseguró el vocero de la Concesión.

Los reclamos por la construcción de esta obra se generan desde que se inició su construcción en el año 2008. La comunidad espera que sean tenidas en cuenta.
Además de las quejas por el cobro del peaje, la ciudadanía no tuvo reparos en repudiar los trancones que se formaron durante gran parte del día de ayer.

TARIFAS
Se confirmó que la Categoría I cancelará 2.100 pesos; la número II, que es donde están los buses de pasajeros, pagarán este mismo valor, pero solo los de Turbaco, Arjona y Turbana, las demás poblaciones cancelan 5.200. La III tiene un valor de $6.200.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS