Colegios de Montecristo están en paro por falta de docentes

29 de enero de 2019 12:00 AM
Colegios de Montecristo están en paro por falta de docentes
La comunidad educativa hizo una protesta por las calles del municipio para expresar su inconformidad. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que el año escolar se inició el pasado 21 de enero, en el municipio de Montecristo los estudiantes siguen sin dar clases debido a la falta de docentes, por lo que desde el jueves los padres de familia de la Institución Educativa Técnica, Agropecuaria y Minera de Montecristo y del corregimiento de Regencia, bloquearon el ingreso de los funcionarios tras no recibir respuestas por parte de la Secretaría de Educación departamental.

Durante una asamblea general, un grupo de padres de familia aprobó el cese de actividades como protesta a la falta de docentes que tienen varios planteles y que ponen en riesgo la formación de los niños y jóvenes.

“Ya no toleramos esta situación, todos los años nuestros hijos dejan de recibir una educación de calidad por la falta de docentes”, expresó uno de los padres.

Según explicó el docente León González los profesores faltantes en la cabecera municipal son para las asignaturas de matemáticas, inglés, artística, técnica agropecuaria y ciencias sociales, pero sumando los faltantes en el corregimiento de Regencia serían 25 los maestros que no están asignado.

Edilberto Hernández, rector de la IE de Montecristo, explicó que en inglés y artes, hace más de tres años que nadie ocupa esas plazas; en matemáticas, al profesor lo desvincularon y hasta el momento no hay pronunciamientos. En las sedes rurales no hubo profesor de preescolar y los estudiantes perdieron el año.

nuevo colegio

González manifestó que además de la falta de docentes se suma la falta de un lugar donde dar clases, pues el anterior colegio fue demolido y el megacolegio que les prometieron sigue en construcción

“Estábamos dando clases en las iglesias y en unas casas que alquilaban porque el colegio fue demolido para hacer un megacolegio que no ha sido terminado”.

Hoy habrá visita del MEN

Hoy los docentes y padres de familia se reunirán con una comisión de la Secretaría de Educación de Bolívar y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en el municipio de Tiquisio, en donde también padecen por la falta de docentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS