Comienzan mesas de trabajo para analizar desarrollo minero en Santa Rosa del Sur

13 de agosto de 2015 09:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Haciendo énfasis en trabajos de fiscalización, situación actual de expedientes y legislación de títulos, iniciaron las mesas de trabajo en el municipio de Santa Rosa Sur, convocadas por la Secretaría Departamental de Minas y Energía y coordinadas por funcionarios de la Agencia Nacional de Minería y el apoyo de la Federación de Agromineros del Sur de Bolívar.

Para el gobierno departamental, que lidera el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, el progreso minero siempre ha sido importante para el éxito de este Gobierno. La recuperación productiva, responsabilidad ambiental, desarrollo sostenible y las asesorías dirigidas, hacen parte de las actividades, que ha venido adelantando la Secretaría de Minas en esta parte del departamento durante las últimas vigencias administrativas.

En ese sentido, los talleres con mayor delimitación educativa que decisoria, toda vez que son en las Mesas de Interlocución en las que se realizan los cambios y se adoptan nuevos conceptos, tuvieron durante el transcurrir de su primer día de trabajo, programaciones especiales en Fiscalización en lo concerniente a criterios de priorización de visitas, inspección en campo y actas de inspección. Así mismo en Estado de Títulos, acerca de obligaciones económicas, ambientales y jurídicas.

En el ejercicio de la jornada se les informó a los más de 400 mineros que se hicieron presentes en el Centro Parroquial de Santa Rosa del Sur la importancia que significa para su legalización como trabajadores lo relacionado a la actualización que deben tener en sus Planes de Trabajo de Obra [PTO], Planes de Manejo Ambiental [PMA], Seguridad Industrial, Responsabilidad e Higiene, que se debe ejercer, tanto en minería a cielo abierto y en la subterránea.

Los mineros tuvieron la oportunidad de esclarecer dudas y tener disposiciones de entrar en la línea de la legalización; eso sí, contando con la ayuda del Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar.

La instalación del evento estuvo a cargo de, Álvaro Vargas Martínez, profesional Especializado de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Bolívar, en la que además participaron; Narciso Beleño, presidente de Fedeagromisbol; funcionarios de la Agencia Nacional de Minería, representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje [SENA] y la Alcaldía Municipal de Santa Rosa del Sur.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS