Bolívar


“Compramos casas costosas y no tenemos agua”: habitantes de La Pradera

Los habitantes de este condominio, ubicado en la zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco, piden a Acualco que les dejen el agua potable permanente.

WENDY CHIMÁ P.

08 de marzo de 2022 05:13 PM

“Estuvimos tres días sin agua y nos tocaba salir con tanques a buscar. Esta es una situación que se viene presentando desde diciembre y ninguna de las autoridades hace nada para solucionarnos. Las comunidades que estamos en la periferia ente Turbaco y Cartagena estamos solos”, dice un habitante del condominio La Pradera, ubicado en la zona de conurbación.

Los propietarios de estas viviendas aseguran que desde el principio, la constructora les incumplió con algunas promesas que les hicieron al momento de comprar. Sin embargo, poco a poco les han ido resolviendo, pero en el tema del agua potable no han encontrado una respuesta de parte de la empresa encargada: Acualco.

“Estas casas tienen un valor entre 150 o 200 millones de pesos y no estamos teniendo un servicio de agua potable de calidad. Prácticamente nos estamos quedando sin servicio todos los fines de semana y no podemos seguir así.

Cuando compramos nos dijeron que íbamos a tener contrato con Aguas de Cartagena, pero en la entrega cambiaron a Acualco porque estamos en territorio de Turbaco”, aseguró el denunciante. Lea aquí: “La constructora nos ha incumplido con lo prometido”

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¿Qué pasará?

Los residentes del condominio aseguran que han sido varios los derechos de petición y cartas que han enviado a la empresa de agua potable para que les solucionen esta problemática, pero no han obtenido una respuesta positiva, solo “pañitos de agua tibia”.

“También hemos puesto la denuncia en la Superintendencia de Servicios Públicos, pero tampoco nos dan una solución. De seguir así, nos tomaremos las vías, pues no podemos seguir viviendo de esta manera. El conjunto que tenemos al lado tiene contrato con Aguas de Cartagena, entonces nos preguntamos por qué nosotros no podemos tenerlo también”, explicó.

“Compramos casas costosas y no tenemos agua”: habitantes de La Pradera

Estos son los letreros que tienen algunas viviendas. // Cortesía

Los habitantes están “cansados” de tener que padecer por este preciado líquido por eso, en algunas viviendas, colgaron letreros de “se vende: bonitas las casas, pero no hay agua”.

“Ellos vienen y traen carro tanques y llenan los tanques elevados, pero a veces no alcanza y nos ha tocado ir hasta casa de mis familiares a bañarme. Eso no es justo”, finalizó el denunciante.

Desde Acualco informaron que hoy en la mañana se estaba restableciendo el servicio en el sector e indicaron que trabajan para mejorar el sistema de bombeo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS