Comunidad de Arjona pide más protección

14 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que dos hombres perdieran la vida de forma violenta en distintos hechos la semana pasada, las autoridades en Arjona realizaron un consejo de gobierno para tratar de establecer medidas que conlleven a que no se produzcan más asesinatos.

La alcaldesa del municipio, Esther Jalile García, explicó que la idea es que no suceda ninguna muerte violenta en Arjona, sin embargo hay hechos de intolerancia que las propician. Por eso, solicitó mayor efectividad a la Policía.

“Estamos trabajando y le pedimos a la Policía que su accionar genere resultados positivos tanto en los procesos de investigación por parte de la Sijín como en la prevención de hechos que atenten contra la sana convivencia”, declaró la funcionaria.

De igual forma, aseguró que en aras de contrarrestar los flagelos, se analizan una serie de medidas restrictivas que serán debatidas en el próximo consejo de seguridad, tales como cambios de horarios de cierre de establecimientos comerciales y de circulación de motos.

Recientemente, en Arjona se cerraron dos establecimientos comerciales, pero no por hechos relaciones con inseguridad sino por quejas de la comunidad.

¿Habrá prohibiciones?

Se le solicitó al secretario de Transporte actualizar el estudio de movilidad, ya que no se pueden tomar medidas restrictivas con las motos sin tener soportes estructurados. Dichos estudios serán analizados en conjunto por las diversas autoridades, que decidirán si hay o no cambios en la circulación de las motocicletas.

Respecto a los establecimientos comerciales, se está actualizando el decreto donde se van a tener en cuenta algunas observaciones para establecer posibles cambios en los horarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS