Comunidad de Mompox pide seguridad

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El asesinato de María Victoria Del Río, que ocurrió el domingo en el hotel Casa Alario, en el municipio de Mompox, generó el rechazo de la comunidad, la cual pide medidas de seguridad que garanticen el orden público en la población.

El homicidio de la reconocida hotelera ocurrió en la casa colonial, que está en la calle Real del Medio, frente a la iglesia San Juan de Dios.

Según la primeras versiones, el cadáver fue encontrado en uno de los cuartos del hotel con una bolsa plástica en la cabeza, con la cual la habrían asfixiado. También tenía las manos atadas a su espalda.

Es por ellos que Edgardo Deluque, habitante de la población, señaló que esa situación los tiene bastante preocupados porque un hecho como ese nunca había ocurrido en la población.

Además, dijo que la inseguridad se ha incrementado en los últimos meses, y que las autoridades deben realizar más inversión social para abrir fuentes de empleo que permitan la ocupación de las personas.

“La Alcaldía debe instalar más cámaras de seguridad, que le permitan a las autoridades identificar a quienes están delinquiendo y generando temor “, dijo el hombre.

Igualmente, Iván Rodríguez precisó que, igual que otros pobladores, se siente temeroso por lo que ocurrió y espera que se tomen las medidas necesarias.

Jairo Henríquez, también habitante del municipio, asegura que les preocupa la llegada de personas extrañas. “Ya no nos atrevemos a sentarnos en las puertas de las casas por miedo a que nos ataquen”.

Respuestas

Por su parte, la alcaldesa Nubia Quevedo lamentó la muerte de la empresaria, e indicó que la mañana de ayer realizaron un consejo extraordinario de seguridad, en el cual pidió resultados a las autoridades para que se esclarezca quién y por qué mató a la empresaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS