Con marcha, estudiantes exigen recursos al Mineducación

03 de abril de 2019 12:00 AM
Con marcha, estudiantes exigen recursos al Mineducación
Con pancartas, los estudiantes recorrieron el municipio y protestaron afuera de la Secretaría de Educación municipal. // Samuel Álvarez - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una marcha realizada ayer por los estudiantes de la Institución Educativa Felipe Santiago Escobar de Turbaco, que terminó con un plantón en la Secretaría de Educación municipal, fue motivada porque los recursos para sus gastos de funcionamiento no han sido enviados por el Ministerio de Educación Nacional.

“Queremos que envíen esos recursos porque el colegio los está necesitando para nuestro beneficio. Algunos salones no están en las mejores condiciones, y necesitamos materiales para trabajar”, dijo Joseph Almanza Mosquera, estudiante de grado 11.

Su compañera de clases, Julieth Carolina Díaz Valdelamar, agregó que la falta de implementos para la práctica deportiva y para el desarrollo de sus clases, hacen que las tareas se vuelvan más complicadas. “Exigimos que se respeten nuestros derechos. Queremos una educación de calidad y además exigimos que se nos mejoren nuestros espacios educativos”.

Con pancartas y arengas, y apoyados por su banda de paz, recorrieron varias calles de la población para llegar a las oficinas de la Secretaría de Educación municipal, donde pidieron se adelanten las gestiones pertinentes para que la llegada de los recursos.

El rector de la institución educativa, Manuel Ortega, precisó que se desconocen los motivos por los cuales el Ministerio envió los recursos del Fondo de Servicios Educativos (Fose) a los demás colegios oficiales, pero se “voló” al Felipe Santiago.

“Estuvimos en la Secretaría de Educación departamental, preguntamos qué había pasado y allá no nos supieron dar respuesta. No me explico cómo no han llegado esos recursos, pues todas las certificaciones que siempre nos han pedido las enviamos; tenemos las mismas cuentas, en realidad desconocemos la situación”, precisó el rector.

Indicó que ayer hubo un cese de actividades, pero hoy las retomarán con normalidad. “Dimos el compás de espera porque desde las secretarías de Educación municipal y departamental están adelantando las acciones y nos aseguraron que hoy tendríamos respuesta”.

María Margarita Cabarcas, secretaria de Educación municipal, afirmó que se le está haciendo acompañamiento al colegio, pues es una situación que compete directamente al Ministerio, pero que desde su oficina se hacen gestiones para que los recursos lleguen como corresponde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS