Con protesta, en El Carmen solicitan presencia del Presidente y del Minsalud

28 de agosto de 2014 03:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes de El Carmen de Bolívar decidieron bloquear la carretera Troncal de Occidente en rechazo a las declaraciones del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en las que se refiere a la enfermedad de las niñas, que recibieron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como “un tema de sugestión”.

Gaviria expresó que se está tratando de establecer qué sucedió, pero que “acá también hay un tema de sugestión, mientras más se reporte y entre más se centre la atención mediática en las niñas podemos seguir ampliando el problema”, lo que generó malestar entre los carmeros, que dicen estar indignados con la declaración del Ministro. (Lea aquí: "El tema de la vacuna del VPH en Bolívar también es de sugestión": Minsalud)

La protesta se presenta a la altura de los barrios Villa María y Primero de Mayo. El ESMAD llegó al lugar para tratar de retirar el bloqueo con gases lacrimógenos.

La comunidad solicita la presencia del Ministro de Salud y del presidente Juan Manuel Santos.

Los familiares insisten en que los síntomas de las menores aparecieron tras la aplicación de la vacuna contra el VPH, lo cual es motivo de investigación por parte de expertos en el país. (Lea también: Toxicólogos ya atienden a niñas de El Carmen de Bolívar)

Los reportes de las niñas con desmayos, dolor de cabeza, rigidez, entre otros síntomas, podrían llegar a 200 casos, ya que a El Carmen de Bolívar llegan menores de otras poblaciones. (Lea aquí: Niñas de El Carmen dicen sentir mucho miedo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS