Bolívar


Consejo de seguridad por amenazas contra Juana Ruiz, lidereza de Mampuján

El consejo extraordinario fue convocado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y buscará dar con los responsables de las amenazas.

EL UNIVERSAL

04 de junio de 2020 10:33 PM

El gobernador de Bolívar convocó a un consejo extraordinario de seguridad luego de que se conocieran las amenazas en contra de la lidereza de Mampuján, Juan Ruiz.

El consejo se realizará mañana viernes 5 de junio y tendrá como finalidad planear la protección de la lidereza, así como la identificación y ubicación de los responsables de las amenazas.

Según un comunicado de la Gobernación, Vicente Blel delegó a todo el equipo de la Secretaría del Interior, en articulación con las fuerzas investigativas correspondientes, para que detecten a los autores.

“Con toda la firmeza y rigurosidad llevaremos a todos los niveles la investigación sobre las amenazas denunciadas por Juana Ruiz, embajadora de paz y tejedora de la vida. Estaremos determinando protección y supervisión del grupo de nuestras tejedoras de Mampuján. Continuaremos con un Consejo Extraordinario de Seguridad, contando con la asistencia de la propia Juana Ruiz, por pedido expreso nuestro y con la alcaldesa de la municipalidad, Raquel Sierra Cassiani y así proseguiremos con acciones de respuesta y atención inmediata a esta situación”, dijo el gobernador.

La reunión se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en la Sala de Juntas del Centro Administrativo Departamental.