Construyen pozos profundos para contrarrestar la sequía en Marialabaja

18 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía del municipio de Marialabaja comenzó con la inversión de $190 millones de pesos en la construcción de pozos profundos para suministrar agua a cuatro veredas que están siendo afectadas con la fuerte sequía que ha generado el fenómeno de El Niño.

Yolbis Rodríguez Gómez, habitante de la vereda Managua en el corregimiento de San Pablo, asegura que después de varios meses de sufrir por la falta de agua, porque el caño de donde se abastecían se había secado, ahora la reciben cada día.

Asegura que la construcción de un pozo se ha convertido en un alivio para ellos, pues ya no tenían de dónde obtener el vital líquido y debían caminar más de cuatro kilómetros para conseguir dos pimpinas.

“Duramos varios días padeciendo, pero ahora tenemos agua desde que instalaron la tubería y el tanque. Nos organizamos cada mañana para poder llenar las canecas y tener para el consumo y el trasteo diario”, dijo el hombre.

Sostuvo, además, que lo más importante que ha pasado desde que tienen agua es que en la sede educativa los estudiantes no deben salir hasta sus casas porque ya pueden utilizar los baños del colegio sin problemas.

Otros, por su parte, piden que les instalen un tanque de mayor capacidad para que en las casas puedan llenar más pimpinas de agua, ya que solo tienen derecho a cuatro.

Viviendas atendidas

El alcalde Carlos Coronel precisó que para atender la necesidad que está padeciendo la zona rural por la falta de agua, construyeron cuatro pozos artesanales para garantizar el servicio de agua a las comunidades de Majagua, Tomás Rozón, Nuevo Retén y Sucesión.

Con esa obra están atendiendo 325 viviendas que no cuentan con el servicio de acueducto y que no tienen un reservorio de agua permanente de donde obtener el agua para sus labores diarias.

“Nos preocupa mucho la situación de sequía que está afectando a la región, ya que en la zona rural está la población que más afectada resulta.

“No tenemos recursos suficientes para también crear un plan de choque para suministrar agua para el consumo de los animales, que también padecen con el fenómeno natural”, sostuvo Coronel.

El funcionario añadió que instalaron varios puntos de captación, cada uno con tanques de 1.000 litros. Adicionalmente, en la vereda Majagua, ubicaron dos tanques de 5.000 litros para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS