Bolívar


Continúa instalación de postes con luces LED en vías de Turbaco

El proyecto que busca modernizar el sistema de iluminación pública en el municipio y que arrancó en la zona de conurbación ya completo su primera fase.

LIA MIRANDA BATISTA

11 de enero de 2020 03:41 PM

El proyecto de modernización del sistema de iluminación pública en el municipio de Turbaco completó su primera fase. Cerca de 200 postes con luces LED (Light Emitting Diode) han sido instalados en la Variante Cartagena o Circunvalar, desde Tenaris TuboCaribe hasta Gecolsa y desde la Bomba Petromil hasta el cementerio Jardines de Paz.

El alcalde saliente de Turbaco, Antonio Alcalá, explicó que con estos nuevos postes se da inicio a la segunda etapa del proyecto.

“El proceso de modernización del sistema de iluminación pública apunta a trabajar en el tema ambiental pero los diseños de los postes son modernos para que además de luminosidad puedan mejorar el entorno”, dijo.

Alcalá explicó que la segunda etapa del proyecto contempla cobijar con el sistema de alumbrado moderno a todo el municipio y desde la doble calzada hasta los limites con el municipio de Arjona.

“Logramos dejar la primera etapa lista, pero es todo el municipio que será impactado con esta tecnología. Dejamos la iluminación lista desde la variante Mamonal - Gambote hasta el cementerio ”, dijo.

La firma AGM Desarrollos SAS es el concesionario del alumbrado público del municipio y quién desarrolla los trabajos de instalación.

“Inicialmente pedimos ayuda a la Gobernación para garantizar recursos por parte del gobierno departamental pero nunca se logró concretar esta participación. Así que como administración hicimos la primera etapa, y de ahí va a seguir indudablemente con el apoyo de la actual administración ya que el municipio cuenta con los recursos para seguir culminando las etapas del proyecto”, agregó el exmandatario.

La modernización del alumbrado en su primera etapa tuvo una inversión de 2.500 millones de pesos.