Continúan protestas de habitantes de Turbaco por falta de agua

31 de diciembre de 2018 12:44 PM
Continúan protestas de habitantes de Turbaco por falta de agua
En la mañana de este 31 de diciembre varios habitantes del municipio de agolparon para protestar por la falta de agua en el municipio. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nuevamente los habitantes de Turbaco protestaron en la plaza principal porque no les cumplen con el servicio de agua en el municipio. Esta es una escena muy frecuente en el municipio ya que sus habitantes manifiestan que tienen más de quince días sin el servicio.

La empresa encargada de prestar el servicio de agua potable en el municipio es Acualco S.A. E.S.P.

Uno de los manifestantes dice que hay sectores en los cuales tienen “más de dos meses sin agua y no nos solucionan, según han dicho algunos el bombeo lo harán después del 31 de diciembre, pero estamos cansados de la misma situación de siempre y tener que comprar agua”, precisó Hortensia Díaz, habitante del barrio La Floresta.

Los habitantes dicen que “Es injusto que debamos pagar 17 mil pesos cada vez que compramos un tanque de agua o 200 mil por un carrotanque, y luego tengamos que pagar el recibo que nos mandan mensual” y agregan que “Queremos un bombeo más frecuente porque aquí se está haciendo una planta, pero mientras se hace por lo menos que cada 15 días nos abastezcan de agua”.

Parael próximo dos de enero de 2019, los turbaqueros han propuesto una marcha pacifica a las 7:00 am, la cual saldrá de la gasolinera ESSO, hasta las instalaciones de la Gobernación de Bolívar.

Que dice la empresa

ElUniversal.com.co se comunicó con Humprey García, gerente del Acuacol S.A. E.S.P., explicó que en horas de la mañana se reunieron los alcaldes de Turbaco y Arjona para llegar a un acuerdo y dar solución al problema del servicio del agua.

El comunicado de prensa que emitió la empresa explica las suspensiones del servicio seguirán hasta el día cuatro de enero, esto con el fin de prestar un mejor servicio a una mayor población. El comunicado fue firmado por los dos alcaldes de los municipios de Turbaco y Arjona, y el gerente de Acualco.

Continúan protestas de habitantes de Turbaco por falta de agua

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS