Contralor pide a ciudadanos hacer seguimiento a obras

27 de abril de 2019 12:00 AM
Contralor pide a ciudadanos hacer seguimiento a obras
El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte; la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez; y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para evitar que se pierdan los recursos públicos invertidos en las obras que se están ejecutando en Bolívar, especialmente en Mompox, Magangué y El Carmen; el contralor General, Carlos Felipe Córdoba, pidió a los ciudadanos que reporten a este organismo de control los avances de las obras que se realizan en sus poblaciones, a fin de actuar con rapidez y prontitud en los casos donde estén presentando retrasos o incumplimientos.

Córdoba señaló que actualmente se invierten alrededor de 230 mil millones de pesos en obras que se ejecutan, como el hospital de mediana complejidad en Mompox, del cual aseguró muestra un buen avance.

Indicó también los casos del alcantarillado de Mompox y el patinódromo de Magangué. De este segundo, dijo que está paralizado por falta de interventoría.

“Son $230 mil millones que en este momento se ejecutan en obras para Bolívar, por eso es de vital importancia que los ciudadanos nos cuenten cómo, dónde y cuándo se están ejecutando, que nos ayuden con fotos y vídeos para nosotros poder actuar y lograr que se lleven a fin dichas obras y sobre todo que las poblaciones puedan tener mejor calidad de vida”, manifestó Córdoba.

La declaración la hizo en Mompox, donde se realizó el taller ‘Justicia Abierta, multicultural, participativa y transparente’, organizado por el Consejo de Estado con apoyo de la Gobernación de Bolívar.

Justicia Abierta

A través de este programa, el Consejo de Estado busca promover un diálogo abierto, donde se reconozca la multiplicidad de cosmovisiones frente a las cuales surge el reto de administrar justicia. Este espacio contó con la participación de los magistrados y jueces de la jurisdicción que imparten justicia en las diferentes regiones de Colombia y sus respectivas comunidades.

“Es un espacio para conocer el estado de la jurisprudencia y discutir las posibles soluciones a las controversias jurídicas de mayor calado, pero también es la oportunidad para que las comunidades conozcan qué tan efectiva y eficazmente operan los tribunales, a través de la rendición de cuentas que hace cada uno de ellos”, afirmó la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez.

Durante la jornada académica se presentó la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, se habló de la ética de lo público y de la tarea pedagógica que viene adelantando la Contraloría General de la República en torno a su rol constitucional y legal como organismo de control fiscal.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó que “desde el Gobierno nos llena de mucha satisfacción que puedan contar con Mompox para realizar este encuentro regional de ‘Justicia Abierta’. Nos llena de alegría poder visibilizar cada vez más a esta ciudad, que se viene convirtiendo en un destino potencial para eventos de gran magnitud”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS