Controlada filtraciones en el chorro La Victoria, en Hatillo de Loba

27 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El llamado chorro La Victoria, un boquete de más de 600 metros de largo que hizo el río Magdalena en el municipio de Hatillo de Loba, durante la ola invernal de 2011 y que dejó miles de damnificados en la Depresión Momposina sufrió filtraciones, el pasado jueves, que afectaron esta zona.

Cabe recordar que tras el rompimiento del mismo en ese año, la inversión para sellarlo fue de más de 18 mil millones de pesos, lo que permitió que esa comunidad no se volviera a inundar. Sin embargo, a través de imágenes los pobladores mostraron como se fue filtrando el agua tras los altos niveles del río. Pobladores indicaron que ya se habían hecho las advertencias pero estas no fueron atendidas a tiempo.

Ariel Zambrano Meza, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Gobernación, indicó que tras cumplir con todos los protocolos, se atendieron los dos puntos críticos en el corregimiento Gualí y el chorro La Victoria. “Dimos respuesta urgente a estos dos puntos que habían comprometido sectores del municipio. Gracias a la intervención oportuna a la Unidad Nacional de Riesgo, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía, se dio respuesta de manera inmediata”, precisó.

Agregó que para las labores de mitigación se han suministrado 30 mil costales para colocarlos en puntos críticos pues las cotas de inundaciones han sido superadas.

“Por fortuna en Barrancabermeja (Santander) y en San Pablo (Bolívar) han bajado los niveles. Esperamos que esto pase en toda esta zona. Como quiera que los puntos críticos suman unos seis kilómetros se ha dispuesto de 17 volquetas que están trabajando. También maquinaria como pajaritas, tres retroexcavadora, cargadores y toda la disposición de la mano de obra del sector que quiere ayudar”, añadió.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS