Convocan a nueva marcha contra el peaje de Turbaco

15 de octubre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de habitantes de Turbaco, que mantiene su batalla por obtener una tarifa diferencial para los habitantes de este municipio en el nuevo peaje, manifestó que seguirán en pie de lucha hasta obtener su objetivo.

El fin de semana, tras una reunión, varios de los integrantes de llamado Movimiento Cívico Turbaquero (MCT), convocaron para una nueva marcha pacífica este próximo 25 de octubre y cuyo punto de encuentro será en las afueras de Asomenores, en la carretera Troncal.

Este nuevo intento por llamar la atención de muchos de los moradores de esta población y del Ministerio de Transporte, se realizará tras una fallida protesta que se convocó el pasado 30 de agosto, y que no fue concurrida como se esperaba, tras una lluvia que cayó ese día.

En un comunicado dado a conocer por este grupo, manifiestan que previo a este día, se realizarán unos zonales, en distintos puntos de la población con el propósito de “concientizar a los ciudadanos sobre la problemática que estamos viviendo”, asegura el documento.

El grupo hizo una convocatoria para la comunidad y programó los zonales, a las 7:30 p.m. en los barrios La Granja, el 15 de octubre; miércoles 16, El Prado; el jueves 17, El Rosario; viernes 18, La Cruz; sábado 19, Bonanza; lunes 21, El Paraíso.

Los zonales se realizarán en estos lugares inicialmente, y se informó que en los próximos días se conocerá la fecha y hora en otros sectores, previo al día de la marcha.

Coteros hacen petición
De otro lado la Asociación de Coteros de Turbaco (Asocotur), mostró su preocupación porque a ellos, la Concesión Vial Autopistas del Sol, no los han tenido en cuenta en el tema de la indemnización.

José Alfredo Quintana Devoz, miembro de este grupo, aseguró que varios de ellos llevan hasta 20 años ejerciendo su labor como coteros del lado izquierdo de la carretera Troncal de Occidente, justo por donde pasará la doble calzada.

“Con el paso de esta obra no sabemos qué va a pasar con nosotros, pues hemos vivido prácticamente toda la vida de esta labor. Estamos organizados hace muchos años. Es más debemos tener ARP y RUT para que nos puedan llamar a trabajar a descargar”, precisó el líder del gremio.

Precisó que son al rededor de 40 personas que devengan su sustento de esta práctica.

Alfredo Teherán, otro de los que lleva años en este oficio, indicó que lo quieren es que algún representante de la concesión los visite para exponerles la problemática que tienen hoy día, y que para ellos afectaría su futuro si no se les atiende. “Ojalá la concesión se siente con nosotros para hablar el tema de la indemnización, pues no podemos salir perjudicados”, añadió el cotero.

Habla el personero
Para el personero de Turbaco, Roberto Grau Ortega, es necesario que se escuche la petición que hacen los coteros de Turbaco, pues ellos llevan muchos años ejerciendo su labor en ese sector de la población y no es justo que se le vulneren sus derechos.

“Así como hay vendedores que han invadido espacio público y se les va a reconocer por estar en esos lugares, estos señores creo que merecen que se les indemnice”, precisó Grau Ortega.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS