Corporaciones regionales autónomas rinden informe de afectaciones de Hidroituango

15 de marzo de 2019 10:46 AM
Corporaciones regionales autónomas rinden informe de afectaciones de Hidroituango
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, lidera la mesa de trabajo. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el acompañamiento de los gobernadores de Sucre y Antioquia, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, inició la mesa de trabajo en la que las Corporaciones Regionales Autónomas (CAR) de La Mojana presentarán un informe sobre las afectaciones provocadas por Hidroituango en la región.

Antes de la intervención de las CAR, el gobernador de Bolívar se refirió al objetivo de esta importante reunión para La Mojana.

“Hemos planteado de manera unificada consolidar esa información que va a ser valiosa. Es injusto que la ley solo tiene en cuenta las poblaciones río arriba y no aguas abajo, por eso dentro de las conclusiones esperamos definir cuál es la acción legal que permita solicitar la demanda de esa ley o promover la reforma de esa ley y así garantizar la protección de nuestras poblaciones”, dijo el mandatario departamental.

A su turno Luis Pérez, gobernador de Antioquia, expresó que lo que se busca es continuar con el proceso que iniciaron en Magangué y mantener la unidad entre departamentos y alcaldías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS